Onyze espera poder desarrollar cualquier proyecto en el ecosistema cripto español sin fricciones regulatorias.
Onyze, empresa dedicada a la custodia de criptoactivos anunció que obtuvo el reconocimiento oficial por parte del Banco de España como custodio de nueva generación y exchange de criptoactivos.
El trámite considerado clave y obligatorio en el ecosistema cripto de España para operar desde este año 2022, los convierte, según ellos, en la primera empresa de su tipología y servicios que recibe el visto bueno del regulador.
Ángel Luis Quesada, CEO de Onyze, calificó la obtención de la licencia como un paso importante para la empresa que les permite ofrecer más garantías a sus clientes. “Es un paso importante para toda la comunidad y estamos por el buen camino para que España se posicione como referente cripto en Europa”, expresó Quesada.
De acuerdo a Onyze, con este reconocimiento, el Banco de España garantiza y avala el “buen hacer de Onyze” para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, el cual es, precisamente, otro de los componentes fundamentales de la solución Crypto-as-a-Service (CaaS) de la compañía: poder desarrollar cualquier proyecto en el ecosistema también sin fricciones regulatorias.
En este sentido, Enrique Palacios, CCO de Onyze, comentó que el registro del Banco de España reafirma el posicionamiento de Onyze con el cumplimiento de la regulación, según él, como ha demostrado previamente en las dos primeras promociones del Sandbox regulatorio, donde la empresa ya pasó exámenes exigentes por los reguladores y supervisores españoles “Incluso antes de ser sujetos obligados”, dijo.
Dicho esto, la compañía comunicó que con este paso, el cual supone para ellos un gran avance para que las entidades financieras acojan con una mayor confianza este tipo de servicios para sus clientes ,continuarán con su apuesta por la regulación del sector cripto en España y a nivel global. Asimismo, la empresa resaltó que, el camino en este sentido es ya consolidado para ellos tras haber sido elegidos en la primera y segunda edición del Sandbox regulatorio de la CNMV para desarrollar dos proyectos pioneros: “Un fondo de inversión tokenizado y el primer fondo de inversión libre en protocolos de préstamos a través de las DeFi en el mundo”, mencionaron a través del comunicado de prensa.
Fuente: Cointelegraph