Empezó Japón hace unos años aceptando públicamente que los comercios pudieran utilizar el Bitcoin.
En aquellos momentos Alemania miró hacia otro lado, sin pronunciarse, permitiendo que se utilizara esta forma de pago en los establecimientos que lo aceptaran.
Los venezolanos instalaron muchos equipos de minería a nivel particular y muchas familias facilitaron el intercambio y pudieron mantener una calidad de vida aceptable.
En Estonia aumentaron las empresas de Cripto, aunque las transacciones siguen y seguirán estando bajo el control SEPA.
El crecimiento de la minería en China alertó al gobierno de un posible cambio en contra de sus intereses en la economía y decretó su cierre.
Otros países acogieron las macro granjas y no pasó absolutamente nada. Los mineros siguen su camino.
Al mismo tiempo El Salvador fue el primer país en adoptarla como moneda oficial y esta si que fue la gran sorpresa. El Salvador ha puesto la primera piedra.
Detrás está Honduras queriendo hacer lo mismo y en estos momentos Rio de Janeiro ha visto un gran negocio con las criptos en el sector inmobiliario que dará muchos beneficios al Estado.
La economía disruptiva está cambiando el mundo gracias a la Blockchain y esta década será la que más crecerá, tanto es así que en un año pueden suceder avances equivalentes a los 5 años anteriores.
Las StartUps españolas se posicionan en uno de los primeros puestos de Europa en proyectos innovadores, tanto en tokenización como en NFT y Metaverso.
Dedicaremos el tiempo necesario en ser los primeros que demos a conocer proyectos gestados en Europa.