Invezz.com – El precio de Solana (SOL) ha tenido un buen desempeño en los últimos meses a medida que aumentó la demanda de su token y su ecosistema. El token SOL subió a un máximo de $126 dólares el martes, mucho más alto que el mínimo posterior al colapso de FTX de $8,32 dólares. Este repunte la ha convertido en la cuarta criptomoneda más grande del mundo después de Bitcoin, Ethereum y Tether.
Aumento de las ventas de Solana NFT
La acción del precio de Solana ha coincidido con el notable repunte de los tokens de su ecosistema. Bonk, su moneda meme más grande, ha aumentado más de un 7000% desde su punto más bajo en 2022. De manera similar, otros tokens como Solend, Raydium y Orca también se han disparado.
La cuota de mercado de Solana en varias industrias blockchain también ha crecido. Por ejemplo, Orca y Raydium se han convertido en algunos de los actores más importantes de la industria del intercambio descentralizado (DEX).
Los compradores totales de NFT de Solana han aumentado más del 51% hasta más de 73.780, mientras que los vendedores han aumentado más del 27% hasta más de 68.700. Las transacciones totales han aumentado a más de 4,1 millones.
Caen las ventas de Ethereum NFT
La situación es diferente en Ethereum, que alguna vez fue un actor dominante en el espacio NFT. El volumen de NFT de Ethereum ha caído más de un 3,3% en los últimos 30 días hasta los $375 millones de dólares. Los compradores y vendedores aumentaron un 16% y un 17%, respectivamente, mientras que las transacciones totales cayeron más del 45%.
Fuente: es.investing.com