La tecnología blockchain y el mundo ‘cripto’ se expande con rapidez por todos los sectores de la sociedad.
La tecnología blockchain y el mundo ‘cripto’ se expande con rapidez por todos los sectores de la sociedad. Pocas son las áreas que todavía no han abrazado este tipo de tecnología de una forma o de otra. Hace unos días en Economía 3 ya explicamos cómo la ‘tokenización’ había desembarcado en la inversión inmobiliaria. Ahora le toca el turno a un sector que no ha estado exento de polémica en los últimos meses, el energético. Y más concretamente a la energía renovable.
«Consideramos que la única alternativa a la crisis energética actual son las energías renovables. Queremos potenciar este segmento renovable para que la gente empiece a conocer este tipo de inversiones y que entiendan que es la mejor solución que hay», aseguran Pablo Valverde y Fernando Dávila, fundadores de Crowmie.
En un contexto de subidas de precio disparadas e incertidumbre de abastecimiento de productos como el gas, estos dos emprendedores han apostado por una plataforma que pone en valor este tipo de energía y que pretende fomentar la creación de proyectos relacionados. «No tenemos el control sobre la energía que consumimos. Si España fuese independiente energéticamente el precio se podría controlar de una manera mucho más equitativa e igualitaria para todo el mundo. Pero, al depender de energía externa no podemos controlar esos precios», remarcan.
Fuente: economia3.com