Los NFT están cambiando la forma en que los fotógrafos crean y comercializan contenidos

NFT-TOKENS

Los NFT de fotografía han quedado relegados a un segundo plano desde que comenzó la euforia del arte generativo de los últimos años, pero siguen ofreciendo oportunidades a los artistas

Desde su explosión el año pasado, las fichas no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) han demostrado su atractivo para coleccionistas, inversores y traders por igual.

Han llamado especialmente la atención en el mundo del arte, donde la procedencia de un artículo lo es todo, y poseer la versión oficial y única de un artículo es mucho más valioso que una copia o un duplicado.

Algunos han postulado que los artistas que crean y almacenan piezas on-chain pueden utilizar la tecnología como prueba de propiedad para formas de arte populares.

Entre las diversas formas de arte que se benefician de los NFT, la fotografía también ha encontrado su lugar, pero ¿cuál es el valor inmediato que aportan a artistas y consumidores?

De hecho, como tecnología incipiente y de rápido desarrollo, los NFT no están exentos de limitaciones.

La mayoría de los participantes comenzaron a familiarizarse con los NFT a través de mercados como OpenSea en el primer semestre de 2021.

La primera ola de artistas que experimentan con esta nueva tecnología ha seguido un enfoque personal y comisariado hacia la incorporación de nuevos talentos. Los espacios de Twitter y los servidores de Discord han demostrado ser canales vitales para apoyar la difusión en el ecosistema NFT.

Fuente: Cointelegraph

TV4DIGITAL - Sitio de noticias de Nuevas Tecnologías