Una quinta parte de la tasa de hash global de Bitcoin ahora está controlada por empresas que cotizan en bolsa

ACTIVOS DIGITALES

La proporción total de la tasa de hash de Bitcoin en manos de empresas que cotizan en bolsa ha aumentado en el último año a medida que un número creciente de mineros de BTC se hace público.

Un informe reciente ha demostrado que casi una quinta parte de la cuota total de la tasa de hash de Bitcoin (BTC) pertenece ahora a empresas mineras que cotizan en bolsa.

El informe, publicado por Arcane Research, detalla que las empresas mineras de bitcoin que cotizan en bolsa representan ahora el 19% de la tasa de hash total de Bitcoin, creciendo considerablemente desde un mero 3% en enero.

El término tasa de hash se refiere a la potencia de cálculo total utilizada por el equipo informático de un minero para confirmar una transacción. Una tasa de hash más alta asegura una mayor protección contra los ataques de doble gasto, que es el proceso de revertir las transacciones de BTC a través de la blockchain, contribuyendo al menos al 51% de la tasa de hash de BTC.

Mientras que a principios del año pasado solo había un pequeño número de empresas mineras públicas, ahora hay un total de 26 empresas diferentes dedicadas a la minería de Bitcoin, un aumento impulsado por el creciente número de empresas mineras que salen a bolsa.

El informe sugiere que el crecimiento del número de empresas mineras públicas ha sido impulsado por el hecho de que las empresas públicas tienen un mayor acceso al capital, lo que les permite ampliar sus flotas mineras más rápidamente que sus competidores privados.

En la actualidad, el 44.95% de la tasa de hash global procede de mineros norteamericanossegún los últimos datos del índice de consumo eléctrico de Bitcoin de Cambridge. Con los aumentos masivos previstos en la tasa de hash objetivo entre los mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa, se espera que esta cifra aumente, lo que significa que la red de Bitcoin se centralizará gradualmente con el tiempo.

La tasa de minería de Bitcoin ha crecido sustancialmente en los últimos años, ya que la tasa de hash del criptoactivo alcanzó un nuevo máximo histórico de 248.11 exahashes por segundo (EH/s) el 18 de febrero. Actualmente, la tasa de hash de la red está en 213.16 EH/s.

Fuente: Cointelegraph

TV4DIGITAL - Sitio de noticias de Nuevas Tecnologías